domingo, 3 de marzo de 2024

Testamento Nocturno (Práctica en Taller de Poesía, Ciudad Vive Oriente)

Les regalo el recuerdo que me sigue
De historias contadas por mis padres
Y una de ellas que en sueños me persigue
Es aquella de San Juan y de sus calles.

La rambla más cercana que evocaban
Actualmente es la calle de Aldama:
contaban que por ella se miraban
pasar almas debajo de una flama,

Antaño a esa calle le llamaban 
Con miedo "Callejón de las ánimas"
Y narran que por ella desfilaban
En una peregrinación de lástimas.

Esto es todo lo que yo recuerdo:
La procesión de velas encendidas
En una calle del San Juan antiguo
a unas cuadras y a mi corta vida.

Lego gustoso tan singular mito
Relato que mis padres me contaron
Y con el lento pasar de los años
Algunos sanjuanenses ya olvidaron.

Víctor Quintanar.
02marzo2024.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario