viernes, 21 de junio de 2024

Destino

Recuerdo que cuando iba en sexto semestre de prepa me tuvieron que extirpar un tumor alojado en mi pómulo izquierdo. Por esta razón falté a la escuela dos meses ya que me puse mal por una recaída durante los cuidados que debí llevar y no lo hice bien. 
Recuerdo que adelgacé mucho y me visitaron mis amigos cuando me sentí mejor para recibir visitas, y al contarles lo que me sucedió comencé a temblar descontroladamente sin saber por qué. Pero esa visita tuvo mucho significado para mí. 
Recuerdo que me sentí muy feliz porque entre mis amigos iba mi mejor amiga de la prepa. Todavía siento un gran aprecio por ella. Después de verlos me motive y me cuidé mucho porque quería regresar pronto al colegio. 
Esa experiencia de la cirugía y la vivencia de sentirme cerca de la muerte (así sentía yo ese momento) me hizo ver la vida diferente porque yo era muy estudioso y por eso casi no disfrutaba de la vida. Sentía que no había vivido nada y que me iba a morir así, sin haber experimentado más cosas. 
Además me sentí débil y con miedos por lo que cambió mucho mi personalidad y comencé a ser otro, como decía  el poeta Rimbaud: "Yo es otro". Me dediqué a ir a bailes, tener novias, vivir de noche, beber alcohol y...soñar. Mi sueño era viajar. Mi sueño era vivir. Lo comencé a hacer realidad. En mis planes no estaba casarme, rompí varios corazones por eso, y también sufrí mal de amores, pero finalmente viví lo que quise vivir, bueno y malo, pero me sentí libre para disfrutar del mundo. 
Victor Quintanar.
Miércoles 09marzo2022.
Práctica en el Taller de escritura creativa.
Ciudad Vive Oriente, San Juan del Río, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario