jueves, 23 de diciembre de 2021

La huida

En algún momento de mi vida yo también traté de huir. La huida hacia situaciones diferentes a las que vive alguien en cierto momento de su vida lleva a descubrir que esa no es la solución a los problemas. Una ocasión alguien me dijo: "Si no resuelves tus problemas de fondo, así te vayas a China, seguirás sintiéndote mal, porque los problemas se van contigo, te los llevas a dondequiera que vayas". Pero algunos no solamente quieren irse "lejos" o a la China. Están pensando en irse a Marte, y llevarse a los que quieran y/o puedan seguirlos.

En estos días leí un artículo dónde mucha gente cercana y no tan cercana a Elon Musk lo critica por sus ideas, le rasca a su pasado y algunos le han llegado a comparar con un villano o antihéroe por su forma de pensar, actuar y su visión del futuro. 

Lo que a mí me llamó la atención al revisar esa información es la forma en cómo su niñez le afectó a tal grado de que todo lo que se ha propuesto lograr tiene que ver con huir a un mundo donde sea aceptado como es, pues su infancia no fue la más feliz, ya que su padre abandonó a su familia (aunque en un artículo sobre su madre ella dice que huyo del maltrato y del abuso que vivía llevándose a sus tres hijos con ella)  y sus compañeros de escuela lo veían raro por su forma de ser, pensar y actuar. Se rumora que tiene el síndrome de Asperger o autismo, y eso hacía que lo señalaran, se burlaran de él y no lo aceptaran. ¿Quién no soñaría con vivir muy lejos de este mundo que lo rodeaba con una infancia así?

 Me queda claro que a las personas nos mueven los intereses personales y que el gusto se rompe en géneros. Es por ello que hablo desde mis intereses particulares respetando los de los demás. Comparto mi experiencia y reflexiones personales sin buscar convencer a los demás para que piensen como yo. Es simplemente mi forma en que veo la realidad a partir de mis vivencias. 

Para mí Elon Musk se caracteriza por ser una persona creativa e innovadora, y por supuesto que eso lo hace muy diferente a la mayoría de las personas. La innovación surge de un proceso creativo generado a partir de la inconformidad de aceptar las cosas como están.  Es una búsqueda constante de mejora. Se genera en las mentes inconformes con lo que ya existe. La desarrollan personas con una perenne curiosidad científica. Gente que no puede parar de tener ideas. Ideáticos, los llamaba mi abuelita. Ocurrentes, les decía mi mamá. La diferencia radica en el nivel de esas ideas u ocurrencias. 

Actualmente se lucha para que todas las personas, aún siendo diferentes, sean respetadas así como sus derechos humanos. Todavía falta mucho camino por recorrer para generar una cultura del respeto a ese nivel. Ojalá y el camino comenzado siga de manera que entendamos la mayoría de las personas que se tiene derecho a ser respetados pero al igual adquirimos la obligación de respetar a los demás. 

Pienso que yo no me iría a Marte a vivir si tuviera la oportunidad mientras todavía existan posibilidades de salvar a nuestro bello planeta, pero eso es lo que yo haría, aunque exista gente que sí se quiera ir muy lejos de aquí.

Una opinión muy respetuosa y personal de su servidor. 

Victor Manuel Quintanar Guerrero.


Referencias:

https://youtu.be/i0h83GxBuyI

https://youtu.be/wUsshdDOY_w

https://www.entrepreneur.com/article/396613




No hay comentarios:

Publicar un comentario