martes, 21 de diciembre de 2021

PROCESO CREATIVO DEL POEMA: GRIS ALEGRE.

Jueves 17 de octubre del 2019.

Tarde de un gris alegre

Autor: Víctor Manuel Quintanar Guerrero.


El color gris impera en esta tarde, (gris de tarde)

es un gris contento, feliz, alegre,  (gris contento)

gris de un cielo nublado, enmarcado(gris alegre)

por un bosquecito verde, debajo. (Bosque abajo)


Las hormigas que pasan, por un lado, (la hormiguita)

diligentes preparan su banquete, (diligente)

ya se siente un vientecito, helado(viento helado)

la noche así se acerca, insistente.(noche enfrente)


Aves en las copas de los árboles, (vuelan aves)

Con sus graznidos rompen el silencio(graznan fuerte)

me hacen voltear al cielo nuevamente,(miro al cielo)

Se ven volar, apresuradamente.(nuevamente).


La brisa me acompaña, ya se siente, (Es la brisa)

es fría, suave, lenta, complaciente,(suave, lenta)

es alegre, juguetona, sonriente,(y sonriente

sus cabellos acarician mi frente. (que me besa).


GRIS ALEGRE

Víctor Quintanar.

Gris de tarde

gris contento

gris alegre

bosque abajo.


Es la hormiga

diligente,

viento helado

noche enfrente.


Vuelan aves,

graznan fuerte

miro al cielo

nuevamente.


Es la brisa

suave, lenta

y sonriente

quien me besa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario